Quiénes somos

kemok_slider_2

Kemok es un medio de comunicación que haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, pretende visibilizar información sobre los pueblos Mayas, Xinka, Garífuna y Afrodescendiente, a través de noticias, videos, espacios de opinión y blogs en castellano y en los idiomas maternos de los pueblos indígenas de Guatemala.

Esta iniciativa busca cohesionar y principalmente tejer esfuerzos por lograr convertirse en un movimiento multicultural e intercultural que promueve el debate, el diálogo, la opinión y el intercambio de ideas y noticias sobre nuestras comunidades lingüísticas. Lo importante es que a través de este diálogo se genere conocimiento y conciencia sobre la importancia de la temática relacionada a los pueblos indígenas de Guatemala y de los pueblos originarios de otras latitudes.

Kemok significa “tejer” en idioma Maya Q’eqchi’ y en varios idiomas mayas, siendo un nombre que refleja la idea de tejer ideas en nuestros pueblos, además de la posibilidad de permitir el acceso a información que no se puede obtener o que simplemente no es importante en los medios de comunicación tradicionales.

DIRECTORIO

Editor: Victor Maquin (Maya Q’eqchi’)

Coeditor: Robin Macloni Sicaján (Maya Kaqchikel)

Redactora: Joanna Wetherborn (Afrodescendiente)

Redactora: Marta Chocooj (Maya Q’eqchi’)

Diseño Gráfico: Eder Moreno (Gráfica Itinerante)