Cómo Colaborar

Kemok es un proyecto que estamos construyendo con el aporte de personas e instituciones que luchan por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas. En consecuencia, estamos promoviendo varias formas de colaborar con el proyecto:

VOLUNTARIADO

Esperamos recibir el apoyo voluntario de personas e instituciones que puedan aportar tiempo para la actualización constante del diseño web, artículos de opinión, reportajes, crónicas, noticias, videos, audios, ilustraciones y caricaturas.

DONACIONES

Para estar al margen de influencias políticas e ideológicas que atenten contra los derechos de los pueblos indígenas, esperamos recibir aportes para financiar las actividades de la plataforma de Kemok. Si quiere pautar con nosotros o desea colaborar financieramente, por favor comuníquese al correo electrónico siguiente: kemok.info@gmail.com para recibir mayor información.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Las columnas de opinión deberán escribirse cada semana o cada 15 días, verificando la corrección gramatical de las mismas, principalmente lo relacionado a la ortografía. Quienes lo deseen pueden escribir sus columnas de opinión en forma bilingüe o en el idioma maya/xinka/garífuna, asimismo podrán ser redactados en idioma castellano, queda a criterio de cada columnista, no obstante, se hace la exhortación para escribir en el idioma materno para reivindicar este derecho.  Asimismo las columnas deberán evitar la difamación, la discriminación, el racismo, la misoginia, etc. Deberán enviarse al correo electrónico:  kemok.info@gmail.com  para que sean publicadas en el portal web.

Las columnas deberán tener las siguientes características:

  • Una extensión aproximada de 500 a 800 palabras, redactadas en formato Word, tipo de letra Arial, tamaño 11 puntos, a renglón cerrado. Los reportajes pueden tener una extensión de 1500 palabras.
  • Un breve titular con menos de 10 palabras: Que deberá cambiarse cada semana, dependiendo del tema abordado.
  • Los párrafos deberán tener 5 o 6 líneas, para facilitar la lectura.
  • Breve biografía: Cada columnista deberá incluir una fotografía de su rostro, su perfil académico, indicando su origen maya, xinka, garífuna o afrodescendiente no garífuna, asimismo un resumen de su trayectoria personal o cargos institucionales desempeñados en la actualidad o en el pasado.
  • Una imagen o foto que se relacione con el tema abordado cada semana en su columna (opcional).
  • Incluir una dirección de correo electrónico, twitter y facebook (opcional).